Blanca Nieves y los Siete Enanos

cuentos infantiles blanca nieves
Había una vez en un reino muy lejano una reina muy vanidosa que le preguntaba constantemente a su espejo mágico: -¡Espejito, espejito! ¿Quién es la más hermosa de esta región?- Entonces el espejo respondía: -La Reina es la más hermosa.

Y fueron pasando los años. Un día la reina preguntó como siempre a su espejo mágico, pero esta vez el espejo contestó: -La más bella es Blanca Nieves- La reina se llenó de ira y envidia, y le ordenó a un cazador que llevara a Blanca Nieves al bosque, para matarla y traer su corazón en un cofre. Pero cuando llegaron al bosque el cazador sintió lástima de la inocente joven y dejó que huyera, sustituyendo su corazón por el de un jabalí.

La pobre niña se encontraba en medio de los grandes bosques, con tanto miedo que todas las hojas de los árboles la asustaban. Entonces vio una casita a la que entró para descansar. En la cabañita todo era pequeño, pero tan lindo y limpio como se pueda imaginar.

Blanca Nieves comió y bebió y después se fue a descansar. Por la tarde llegaron los dueños de la casa: siete enanitos que trabajaban en las minas. Se asombraron al ver a Blanca Nieves y ella les contó su triste historia. Los enanitos le dijeron a la niña que podía quedarse con ellos y hacerse cargo de las tareas de la casa y no le faltaría nada. Así que fue que Blanca Nieves consiguió un nuevo hogar.

Mientras tanto, en el palacio, la reina se puso ante el espejo y este le dijo: -La Reina es la más hermosa de este lugar, pero pasando los bosques, en la casa de los enanos, la linda Blanca Nieves lo es mucho más-.

Furiosa y vengativa como era, la cruel madrastra se disfrazó de inocente viejecita y partió hacia la casita del bosque. Blanca Nieves estaba sola. La malvada reina le ofreció a la niña una manzana envenenada y cuando dio el primer bocado, cayó desmayada.

Cuando los enanitos volvieron a casa, encontraron a Blanca Nieves tendida en el suelo, pálida y quieta, creyeron que había muerto y le construyeron una urna de cristal para que todos pudieran admirar su belleza, y quedo ahí por mucho tiempo.

Cierto día un príncipe se perdió en el bosque y al ver a Blanca Nieves se enamoró profundamente de ella, antes de marcharse se despidió de ella con un beso, y Blanca Nieves volvió a la vida, el hechizo se rompió con aquel beso de amor. Blanca Nieves se casó con el príncipe y vivieron felices para siempre.


Un pensamiento en “Blanca Nieves y los Siete Enanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>