Caperucita Roja

cuentos infantiles caperucita rojaHabía una vez una niña muy bonita. Vestía siempre una capa roja que le había hecho su madre por eso todo el mundo la llamaba Caperucita Roja.

Un día llevaba un canasto de pasteles a su abuela que vivía al otro lado del bosque, y se encontró al lobo, que le preguntó:

-¿A dónde vas, niña?–

-A casa de mi Abuelita- le respondió Caperucita mientras recogía flores.

Aprovechando que la niña se había distraído, el lobo se fue a casa de la Abuelita, llamó suavemente a la puerta y la anciana le abrió pensando que era Caperucita. El lobo la devoró y se puso su gorro rosa, se metió en la cama y cerró los ojos.

 Al poco tiempo Caperucita Roja llegó muy contenta. Se acercó a la cama y vio que su abuela estaba muy cambiada.

-Abuelita, abuelita, ¡qué ojos más grandes tienes!-

-Son para verte mejor- dijo el lobo tratando de imitar la voz de la abuela.

-Abuelita, abuelita, ¡qué orejas más grandes tienes!-

-Son para oírte mejor-

-Abuelita, abuelita, ¡qué dientes más grandes tienes!-

-Son para…¡comerte mejoooor!dijo el lobo malvado que se abalanzó sobre la niñita y la devoró.

Mientras tanto, un cazador que vio al lobo entrar en la casa de la abuela, decidió echar un vistazo. La puerta estaba abierta y el lobo tirado en la cama. El cazador sacó su cuchillo y rajó el vientre del lobo. La Abuelita y Caperucita estaban ¡vivas!.

Como castigo, el cazador llenó el vientre del lobo con piedras y luego lo cerró. Cuando el lobo despertó fue al estanque para beber. Como las piedras pesaban mucho, cayó de cabeza y se ahogó.

Caperucita Roja aprendió la lección. Prometió seguiría las recomendaciones de su Abuelita y su Mamá y no hablar con ningún desconocido que se encontrara en el camino.


3 pensamientos en “Caperucita Roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>