El árbol mágico

cuentos cortos arbol magico

En el centro de una placita, había un precioso árbol. Tenía ramas muy largas para arriba y a los lados que invitaban a los niños a subirse a él. Pero el árbol, era ya muy viejo, recién cumplidos 103 años. Estaba muy triste porque le pusieron una cerca a su alrededor y también un cartel. Pero él no sabía leer y lo había separado de los niños que tanto le alegraban la vida jugueteando entre sus ramas.

Un día por fin el árbol escuchó a un niño que leía en voz alta el cartel: -Árbol centenario. Monumento histórico nacional. Plantado por…..-

Pero todo aquello no le dijo nada al árbol, seguía sin saber porque los niños ya no jugaban con él, o si lo habían encerrado por hacer algo malo. El tiempo había pasado y el árbol estaba cansado de esperar. Pero dos pequeñines saltaron la cerca, y volteando para todos lados, se treparon en las ramas, el árbol escuchaba sus pláticas y expresaba su felicidad agitando las hojas.

Los niños hablaron de sus deseos, uno de ellos quería que sus padres volvieran a reunirse, y el otro poder hacerle un gran regalo a su madre en su cumpleaños. Al día siguiente, el pequeño como lo esperaba, recibió la noticia de que su Padre regresaría a casa, y el otro niño se encontró camino a la escuela justo la pieza que le faltaba para terminar en regalo de mamá.

Como los niños son muy listos, supieron de inmediato que aquello era gracias al árbol y le contaron a sus amigos, quienes en pares subieron a las ramas, mientras los otros vigilaban, se contaban ahí sus más grandes deseos, y poco a poco, estos se iban cumpliendo…

Entonces cambiaron el feo cartel que decía: “No subir al árbol”, por otro que decía “árbol mágico, que vuelve realidad tus sueños”.


4 pensamientos en “El árbol mágico

  1. MAGDA URBINA

    MUCHAS GRACIAS ,S UN CUENTO HRMOSO Y SENCILLO…LO NECESITABA PARA UNA TAREA DE MI HIJO. SE LOS AGRADEZCO DE CORAZON…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>