El flautista de Hamelin

cuentos infantiles flautista

Había una vez una ciudad llamada Hamelin, que se vio de pronto invadida por ratas. ¡La vida en Hamelin se estaba tornando insoportable!. Pero llegó un día en que el pueblo se hartó de esta situación. Y todos, fueron a quejarse con el alcalde, en medio de la reunión entró en la sala un extraño personaje.

El desconocido les dijo que poseía un encanto secreto, para hacer que cualquier ser viviente lo siguiera, ofrecía acabar con la plaga a cambio de 20 monedas de oro, pero los gobernantes estaban tan desesperados que le ofrecieron 100 si actuaba de inmediato.

El flautista bajó por la calle principal de Hamelin, tocando la flauta. Al momento se oyó un rumor, pronto creció hasta convertirse en algo estruendoso. De todas las casas empezaron a salir ratas por montones, y bailando, bailando llegaron al río, donde las esperaba una balsa que las llevó a su país natal, Ratilandia.

Las gentes de Hamelin al verse librados de la plaga, armaron una celebración. Pronto llegó el flautista a reclamar su recompensa, pero el alcalde solo le ofreció un trago de vino y de las monedas acordadas solo recibió una.

El joven flautista se enojó mucho a causa de la avaricia y la ingratitud de aquellas personas que lo habían engañado. Entonces, tocó en su flauta tres dulces notas que nadie había oído jamás. Esta vez eran todos los niños del pueblo quienes atendían al llamado. Sonriendo y sin hacer caso de los ruegos de sus padres, siguieron al joven hasta las montañas, donde se abrió un ancho y maravilloso portalón, cuando los chiquillos entraron la puerta desapareció, dejando la montaña como estaba.

El alcalde mandó gentes a todas partes con orden de ofrecer al flautista plata y oro a cambio de que devolviera a los niños. Pero los pequeños se habían marchado para siempre. A partir de aquél día, los habitantes de Hamelín dejaron de ser tan avaros y cumplieron siempre con sus promesas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>