El traje nuevo del Emperador

cuentos cortos traje del emperador

Hace muchos años vivía un Emperador que gastaba toda su fortuna en trajes nuevos. Un día se presentaron dos bandidos, asegurando ser tejedores de las telas más hermosas, con colores y dibujos originales. El Emperador inmediatamente entregó a una buena cantidad de oro para que su pusieran a trabajar y los ladrones montaron un telar para fingir que lo hacían.

Los estafadores pidieron más oro, y el Emperador lo envió con un ministro. Este al entrar no vio nada, pero los ladrones dijeron tantas maravillas de su traje que terminó convencido de que el trabajo era formidable. El Emperador quiso ver la maravilla con sus propios ojos. Seguido por su comitiva. Al entrar no vio nada, mientras los falsos tejedores mencionaban la hermosura de la tela y el Emperador con miedo de parecer tonto y perder su cargo si decía que no veía nada. Terminó por aprobar el trabajo. Todos de su séquito no entendían al Emperador que no se cansaba de lanzar elogios a los trajes y a las telas.

Sin ver nada, el Emperador probó los trajes, delante del espejo. Y el Emperador salió y desfiló por las calles del pueblo sin llevar ningún traje y todos exclamaban: -¡Qué bien le sienta! ¡Es un traje precioso!-, para no ser tachados de incapaces, hasta que un niño dijo: -¡Pero si no lleva nada!-. Y todo el mundo se fue repitiendo al oído lo que acababa de decir el pequeño: -¡No lleva nada-,-¡Pero si no lleva nada!– gritó, al fin, el pueblo entero.

Aquello inquietó al Emperador, pues sospechaba que el pueblo tenía razón; más pensó: -Hay que aguantar hasta el fin-. Y siguió más altivo que antes; y los ayudas de cámara continuaron sosteniendo la inexistente cola, para evitar así aceptar que había sido engañado por ingenuo.


Un pensamiento en “El traje nuevo del Emperador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>