La araña y la viejecita

cuentos infantiles araña y la viejecita

En una casita, en lo alto de una montaña, vivía hace tiempo una viejecita muy buena. Estaba muy sola y un poco triste, porque nadie iba a visitarla. Lo único que poseía era un viejo baúl y la compañía de una arañita muy trabajadora, que siempre le acompañaba.

La pequeña araña, había aprendido tanto de ella que pensó que sería buena idea intentar que bajara al pueblo para hablar con los demás. Ella les enseñaría a ser valientes cuando estén solos, a ser fuertes para vencer los problemas de cada día y algo muy, muy importante a crear ilusiones, sueños, fantasías.

Las horas pasaban junto a la chimenea y las dos se entretenían bordando y haciendo punto.

Un día, la araña, pensó que ya había llegado el momento de poner en práctica su idea. Y sugirió a la anciana bajar al pueblo y vender en el mercado sus labores. La anciana no estaba muy convencida. Pero, la arañita terminó por convencerla. Llegaron al mercado y extendieron sus bordados sobre una gran mesa. La gente les compró todo lo que llevaban. Además se dieron cuenta de la gran persona que era la viejecita y le pedían consejo sobre sus problemillas.

Al principio, le daba un poco de vergüenza que todo el mundo, la preguntara cosas. Pero poco a poco descubrió el gran valor que tienen las palabras y cómo muchas veces ayudan a superar las tristezas. Ella también aprendió ese día, que las cosas que sentimos en el corazón, debemos sacarlas fuera, quizá los otros puedan aprovecharlas para su vida.

La viejecita y la araña partieron hacia su casita de la montaña. Siguieron haciendo bordados y bordados. Trabajaban mucho y cuando llegaba la noche la araña se iba a su rinconcito a dormir. La anciana se despedía de ella y le decía: -¡Gracias por ser mi amiga!, ¡Un amigo, es más valioso que joyas y riquezas, llora y ríe contigo y también sueña!-.

La luna les acompañaba e iluminaba la pequeña casita y nunca, nunca estaban solas. Más allá, muy lejos, sus seres queridos velaban sus sueños.


2 pensamientos en “La araña y la viejecita

  1. Beiia Cuby

    k pretty sta bn lindop este cuento………….. muy interesante,,,,,,, k bueno son los amigosss………..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>