La hormiga y la cigarra

cuentos infantiles hormiga y cigarra

El invierno sería largo y frío. Nadie lo sabía mejor que la hormiga, que ocupaba todo su verano, acarreando suficiente alimento para que le durase hasta la primavera.

La cigarra en cambio, vivía un ¡feliz verano!. El sol brillaba, las flores desprendían su aroma embriagador y la cigarra cantaba y cantaba. El futuro no le preocupaba lo más mínimo: el cielo era tan azul sobre su cabeza y sus canciones tan alegres. De pura felicidad comenzó a saltar de aquí para allá. Saltó por encima de una diminuta hormiga negra que luchaba por arrastrar un grano de trigo hasta su despensa.

-Deja ya de trabajar tanto- le gritó la cigarra -Ven y aprovecha este hermoso día-.

La hormiga le miró y dijo: -Es que pienso en el mañana. Y tú también deberías hacerlo. Si no empiezas ahora a almacenar alimentos, no tendrás comida para pasar el invierno-.

La cigarra se rió, -Piensa mejor en el presente- le respondió.

Pero el verano no es eterno. Una triste mañana, la señora cigarra fue despertada por un frio intenso; las hojas de los árboles se habían puesto amarillas, una lluvia helada caía del cielo gris y la bruma le entumecía las patas.

-¿Que será de mí? Este invierno cruel durará mucho tiempo y moriré de hambre y frio- se decía. Al pasar junto a un grupo de hormigas, vio que se servían un buen desayuno de trigo.

-Oh, por favor, compartan un poco de su comida- les suplicó –Ustedes tienen mucho y yo no tengo nada-.

-Te conozco- gritó una de las hormigas -¿Que hacías durante el verano cuando se encuentran alimentos por todas partes y es posible construir una casa?-

-Cantaba y cantaba todo el día- respondió la cigarra.

-¿Y qué?- interrogó la hormiga.

-Pues… nada- murmuró la cigarra.

-¿Cantabas?, Pues, ¿por qué no bailas ahora?-

Y con esta dura respuesta, la hormiga le enseño a la desdichada cigarra una lección.

2 pensamientos en “La hormiga y la cigarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>