La nuez de oro

cuentos infantiles cortos nuez de oro

María era la hermosa hija del leñador. Era una niña muy buena y generosa. Todos los días, antes de irse a la escuela, salía al bosque a buscar bayas frescas para la comida. Siempre se preocupaba por los demás y por ello era muy querida en la escuela. Un día, mientras la pequeña daba su acostumbrado recorrido por el bosque, descubrió una preciosa nuez de oro, a un lado del camino. Justo cuando se disponía a guardarla en su bolsillo, alguien dijo a su espalda:

-Siento comunicarte, que esa nuez que portas en tu mano es mía-.

Al escuchar estas palabras, María se dio la vuelta para conocer, al que decía ser el dueño de la nuez. Cuando lo hizo, se topó con un personaje bastante extraño, de un tamaño más pequeño que el suyo, que iba vestido con unos llamativos ropajes de color rojo y un gorro puntiagudo. No era un niño, a pesar de su baja estatura. Por la astucia con que hablaba y su carita de viejo, María dedujo que debía ser un duende.

-Siento haberte asustado pequeña humana. Soy el Duendecillo de la Floresta y en cuanto me devuelvas lo que me pertenece, dejaré de molestarte-.

- No te la devolveré, a menos que puedas decirme cuántos pliegues tiene en la corteza. De lo contrario, la venderé para comprar ropas para los niños pobres, para que puedan abrigarse en el invierno-.

- Déjame pensar. Tiene mil ciento trece pliegues.

María los contó. ¡El duendecillo no se había equivocado! Con lágrimas en los ojos. Entregó la nuez de oro al duende.

- Os la devuelvo señor Duende de la Floresta. Tienes razón-.

-Puedes quedártela- dijo el duendecillo -ya que tus propósitos con ella son nobles. De ahora en adelante, pídele a la nuez lo que desees y ella te lo concederá-.

Sin aguardar a que le contestaran, el duendecillo desapareció.

Sin saber cómo, la pequeña nuez de oro, se encargaba de darles ropas y comida a todo el que lo necesitaba. Desde entonces, la niña fue conocida en todos los contornos como María la Nuez de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>