Los geniecillos holgazanes

Los geniecillos holgazanes


En un verde y frondoso bosque, vivían unos geniecillos. Tenían una hermosa casita, pequeña pero muy acogedora, cada ventanita tenía un par de cortinas de vivos colores, no había en el tejado una sola gotera y contaban con una chimenea, para calentarse en los días mas fríos.

Su casa era toda una hermosura, pero ellos eran tan holgazanes que jamás limpiaban. La suciedad se había acumulado tanto, que para poder moverse, tenían que empujarla de un lugar a otro. Aun así, no tuvieron ganas de limpiar y siguieron viviendo igual.

Pero un día llegó de visita la reina de las hadas y al ver la casita tan sucia y desordenada, se molestó muchísimo. La casa estaba realmente en muy mal tal estado, por lo que decidió pedir la ayuda de la bruja gruñona, ella era tan estricta que no les dejaría pasar nada mientras estuvieran bajo su vigilancia.

Llegó entonces la bruja gruñona, montada en su escoba. Llevaba seis pares de gafas que le permitían ver mejor las motas de polvo y entonces comenzó a dar escobazos con todos. Se encargaba de que los geniecillos limpiaran todo el día. Pero ellos se cansaron pronto de trabajar, fueron donde un mago y le pidieron que los transformara en pájaros, para poder escapar lejos de la bruja. Y apenas los convirtió, se fueron volando a toda velocidad.

Se alejaron tanto como pudieron, pero no tenían comida ni refugio, estaban desprotegidos ante el frío y las lluvias. Debieron aprender a vivir en el bosque y comenzaron a extrañar su confortable casita, donde tenían abrigo y comodidades.

El castigo se lo impusieron ellos mismo por su holgazanería, ahora estaban siempre vagando por ahí, sin poder retornar al hogar. Pues la reina de las hadas dio la casita a otros geniecillos más obedientes y trabajadores, que la cuidaron bien y la disfrutaron por muchísimo tiempo.

Un pensamiento en “Los geniecillos holgazanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>