El Mago de Oz

cuentos infantiles cortos mago de oz

Dorita era una niña que vivía en una granja de Kansas con sus tíos y su perro Totó. Un día, Dorita vio un tornado acercándose, corrió a refugiarse en casa, pero cayó y fue llevaba, junto con su perro, por el tornado. Viajaron a través del tornado y aterrizaron en un lugar totalmente desconocido para ellos. Allí, encontraron un hada que, les aconsejó seguir el camino amarillo, para visitar al mago de Oz, que les indicaría el camino de vuelta a su casa.

En el camino, se encontraron con un espantapájaros que pedía, un cerebro. Dorita le invitó donde el mago de Oz para ver que podía hacer por él. Y el espantapájaros los acompañó. Más tarde, se encontraron a un hombre de hojalata que, deseaba tener un corazón. También se les unió y continuaron su camino. Algún tiempo después, se encontraron a un león que, lloraba porque quería ser valiente. Y fueron todos por el camino, con la esperanza de hacer realidad sus deseos.

Cuando llegaron al país de Oz, explicaron al mago lo que deseaban. Él les puso como condición: acabar con la bruja más cruel de reino. Al dejar el castillo del mago, Dorita y sus amigos fueron capturados por unos monos voladores que los llevaron ante la bruja. Dorita acabó con ella en un golpe de suerte, arrojando un cubo de agua a la cara de la bruja, que se convirtió en un charco de agua.

Roto el hechizo de la bruja, todos obtuvieron lo deseado, excepto Dorita. Totó, descubrió que el mago era un anciano que se escondía tras su figura. Que había creado un globo mágico para marcharse de Oz. Dorita decidió irse con él. Durante el viaje, Totó se cayó y Dorita saltó tras él para salvarle. En su caída la niña soñó con todos sus amigos, y oyó cómo el hada le decía: -Si quieres volver, piensa: “No hay lugar como el hogar”. Y así lo hizo. Cuando despertó, oyó gritar a sus tíos y salió corriendo. ¡Todo había sido un sueño! Un sueño que ella nunca olvidaría… ni tampoco sus amigos.


Un pensamiento en “El Mago de Oz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *