El ratoncito, el pajarito y la salchicha

cuentos infantiles ratoncito, pajarito,salchicha

Érase una vez un ratoncito, un pajarito y una salchicha que llevaban mucho tiempo viviendo muy bien juntos. El trabajo del pajarito consistía en volar todos los días al bosque y llevar leña a casa. El ratón tenía que llevar el agua, encender el fuego y poner la mesa, y la salchicha tenía que cocinar.

Un día el pajarito le contó a otra ave, la maravillosa vida que llevaba. Pero este le respondió que era un desgraciado, pues hacía el peor trabajo mientras los otros dos se pasaban el día muy a gusto en su casa.

Al día siguiente el pajarito, se negó a volver al bosque diciendo que ya había hecho bastante de criado y que ahora tenían que cambiarse y probar de otra manera. Se lo echaron a suertes, y a la salchicha le tocó llevar la leña, al ratón hacer de cocinero y al pájaro ir por agua.

La salchichita se marchó por leña, el pajarito encendió el fuego y el ratón puso la olla, y los dos se quedaron solos esperando por salchichita. Pero esta no regresó, el pajarito voló un trecho en su busca. Se encontró con un perro en el camino que había tomado por  presa a la pobre salchichita, y la había arrinconado.

El pajarito, muy alarmado, se fue volando a casa buscando ayuda. Pero encontró que el ratoncito se había quemado la cola y había regado el fuego por toda la casa

Así que el pajarito voló de nuevo, esta vez hasta el pozo para llevar algo de agua, pero no pudo hacerlo porque cayó en el cubo y casi se ahoga.

Estaban los tres, luchando con fuerzas para salir de aquel embrollo. Hasta que el fuego se extendió tan lejos, que encendió la cola del perro que tenia presa a salchichita y esta logro escapar.

Miro que su casa ardía y corrió hasta el pozo en busca de agua, cuando jaló el cubo vio que pajarito estaba dentro y juntos los dos pudieron llevar más agua para combatir aquel incendio. Ratoncito se les unió a la lucha y pronto acabaron con el fuego.

Volvieron a trabajar los tres juntos y cada cual en lo que era bueno.

Cuentos de Los Hermanos Grim


2 pensamientos en “El ratoncito, el pajarito y la salchicha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *