Hansel y Gretel

cuentos infantiles hansel y gretel

Hansel y Gretel vivían con su padre el leñador. Como apenas tenían para comer la madrastra sugirió abandonarlos en el bosque, pero los hermanitos escucharon todo, y Hansel fue dejando pedacitos de pan por todo el camino, pero cuando quisieron seguir el rastro se dieron cuenta que los pájaros se habían comido las migajas y los pequeños se perdieron en el bosque. Pasaron la noche temblando de frío y de miedo por los animales feroces.

Al amanecer, siguieron un hermoso pájaro hasta una casita adornada con sabrosos dulces y galletas de chocolate. Le pertenecía a una vieja que aparentaba ser muy buena, pero, en realidad, era una bruja malvada que acechaba a los niños para cazarlos, y había construido la casita con el único objeto de atraerlos.

Encerró a Hansel en una jaula y le sirvió comidas exquisitas. Todas las mañanas bajaba la vieja al establo y le pedía al niño que sacara el dedo para ver si estaba gordo. Hansel, en vez del dedo, sacaba un huesecito, y la vieja, que tenía la vista muy mala, creía que el niño no engordara. Pasadas cuatro semanas, la vieja perdió la paciencia y decidió comer a los dos, intentaba que Gretel que se asomara al horno para cocinarla, pero, la niña adivinó sus planes y terminó engañando a la bruja para que fuera ella quien metiera la cabeza en el horno. De inmediato Gretel la empujó y dejó que se quemara.

Gretel liberó a Hansel de su jaula. Y como ya no había bruja, recorrieron su casa. Encontraron perlas y piedras preciosas, se llenaron de ellas los bolsillos y salieron a buscar su casa. Anduvieron unas horas, hasta llegar a un rio donde un cisne blanco les ayudó a cruzar, muy cerca encontraron su casa y abrazaron a su papá. Este les contó que la madrastra había muerto, les pidió perdón por haberlos abandonado y les juró que siempre estarían juntos en adelante. Entonces los niños abrieron sus bolsos y mostraron los tesoros que traían. Se acabaron las penas, y en adelante vivieron los tres felices. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


2 pensamientos en “Hansel y Gretel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *