La Bruja Cocinera

La Bruja Cocinera (Autor: C.J.R.)

cuentos infantiles bruja cocinera

Había una gran cabaña de madera en el bosque donde todo el mundo decía que vivía una bruja muy, pero muy mala. Tanto que nadie se atrevía a entrar.

Un día mientras recogía hojas para un trabajo de su escuela, un chico se acercó a la cabaña. La curiosidad lo llevó hasta el jardín, y luego se acercó a una de las ventanas, pero no pudo ver nada. El aun quería saber lo que había, así que entro en la casa pensando que nada pasaría.Al principio creyó que no había nadie dentro. Pero al fondo divisó una viejecita que removía la cuchara junto al fuego. Se acercó cuidadosamente y la tocó en el hombro.

-Buenas tardes, señora-

– Hola muchacho- respondió ella. -¿No tienes miedo de mí?-

La pobre anciana estaba muy arrugada y no tenía dientes. El muchacho dijo que no. Por lo que la viejecita se puso muy contenta y lo invitó a merendar con ella. Le dijo entonces que de joven había sido un hada buena, pero al envejecer y tomar tal aspecto, la gente la confundió con una bruja. Había dejado de ir a la ciudad para evitar malos ratos, y se acostumbró a vivir sola en aquella cabaña. Pero todo ese tiempo en soledad, jamás dejó de pensar y desear que algún día alguien entraría a verla. Y así fue.

Como el muchacho fue tan amable con ella, el hada le brindó un deseo, el cual concedería de inmediato. El joven tenía tan buen corazón, que no uso eso deseo para sí mismo, viendo a la anciana sonreír por su visita, quiso premiarla también y le pidió que convirtiera su propio en un parque infantil. Así, todos los niños de los alrededores, venían a diario y jugaban allí, mientras la anciana hacia merienda para compartirla con todos ellos.

La gente le perdió el miedo a la viejecita y eso la hizo muy feliz. Todo el mundo la seguía llamando bruja, pero ahora lo hacían cariñosamente, la bruja cocinera le decían y ella sonreía.

6 pensamientos en “La Bruja Cocinera

  1. lucho lopez

    Este cuento. Tomemolo como una reflexion, que todos nos apoyemos por igual porque todos valemos iguales, este cuento es muy interesante felicitaciones, los que ya comentaron este cuento!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *